Síntomas y tratamiento de la Diabetes Mellitus

Diabetes Tipo 1

Casi el 10 por ciento de los pacientes con diabetes tienen Tipo I, el más grave de los tres tipos de diabetes. Este tipo es una enfermedad autoinmune, que significa que el cuerpo de la persona destruye su propia capacidad de formar la insulina haciendo el páncreas incapaz de hacer las células de la insulina. Eso significa que las víctimas de Tipo I deben tomar inyecciones de insulina todos los días. Por lo general se diagnostica en niños o personas más jóvenes, pero otras edades pueden conseguirlo también.

 

Síntomas de la diabetes

No importa qué tipo de diabetes una persona tiene, los síntomas son similares. Aquí están los síntomas de la diabetes que usted debe ser consciente de:

Tener que orinar todo el tiempo
Tener sed todo el tiempo
Perder peso sin razón
Tener hambre todo el tiempo
Cambios repentinos en la vista
Sensación de hormigueo o sensación de entumecimiento en las manos o los pies de una persona
Estar extremadamente fatigado todo el tiempo
Tener piel extremadamente seca
Tener úlceras de cicatrización lenta
Tener muchas más infecciones de lo habitual
Una persona con diabetes no tiene que mostrar cada uno de estos síntomas, y si tienen alguno deben hablar con sus médicos. Lo que da miedo es que casi la mitad de todas las víctimas de la diabetes ni siquiera pueden mostrar síntomas en absoluto y ni siquiera saben que están afligidos.

Tratamiento de Diabetes

El tratamiento de la diabetes dependerá de qué clase de diabetes tenga la persona y si también tienen otros problemas o complicaciones. También depende de su edad y salud en el momento en que se descubre que tienen una forma de diabetes. Habrá cambios necesarios en el estilo de vida, posibles restricciones de alimentos y métodos para controlar el azúcar en la sangre, entre otros. El médico va a equilibrar todos estos tratamientos y si es necesario, la persona también tendrá que tomar ya sea pastillas o inyecciones para que puedan obtener la insulina que su cuerpo necesita para sobrevivir. Hay varios tipos de medicamentos además de la insulina que algunos pacientes también se les da en función de su versión particular de la diabetes.